Eurovision 2012: concursantes

Aquí estoy, mirando Eurovision 2012 por internet des de la pagina web de RTVE, des de Baku, Azerbaiyán. Y aquí están mis valoraciones de los concursantes, por orden de aparición. Eso si, siempre des de mi punto de vista y gusto.
  • Reino Unido: se presenta con un artista con una gran carrera a su espalda. Por lo que hace la canción, está bien, pero no me acaba de convencer. La puesta en escena, pobre.
  • Albania: canción y puesta en escena bastante atrevida. No se puede negar que la cantante tiene una gran voz, pero a mi no me a convencido para nada. 
  • Lituania: Love is blind es la canción con un toque house, que da un toque moderno a la gala. La puesta de escena un poco pobre. La verdad es que deja bastante a desear pero toca un registro más juvenil.
  • Bosnia y Herzegovina: la canción está escrita por la misma cantante y en su lengua natal, lo que para mi le da un gran punto positivo. Se trata de una balada, el típico registro que eligen los concursantes de Eurovision.
  • Rusia: las entrañables abuelitas nos traen Party for everybody, aunque la mayor parte de la canción es en su lengua natal. La actuación la clasificaría como anécdota de la gala, y, con todos mis respetos, me recuerdan a las Las supremas de Móstoles. Aunque no puedo negar que son entreñables.

  • Islandia: canción compuesta por la violinista y cantante, que es acompañada por bailarines y otro interprete. La canción es bastante bonita, por ahora es mi favorita. Tiene calidad.
  • Chipre: con La la love, se presenta al concurso. Y su interprete tan solo tiene dieciocho años y, se nota. La canción me recuerda a la típica canción de verano que fácilmente se olvida.  
  • Francia: se presenta con una canción al estilo dance o house, con un estribillo en inglés.  La canción, simplemente, me ha gustado. 
  • Italia: con un aire a Amy Winehouse, la cantante nos trae una canción con aire blues y en inglés. Grant interprete, pero me recuerda demasiado a W., e incluso en sus movimientos. Descartada.
  • Estonia: personaje muy querido en su país, nos trae una canción muy bonita, aunque no entiendo una palabra de lo que dice, ya que canta en su idioma. Tiene bastantes papeletas para ganar. 
  • Noruega: cantante de origen irani, nos trae una canción con toques árabes, en inglés y bastante marchosa. No puedo negar que la canción está bien.  
  • Azerbaiyán: los anfitriones de la gala nos traen una hermosa canción con toque de jazz, llamada: When the music dies. La puesta de escena se basa en su vestido, que muestra diferentes estampados. Una canción espectacular. 
Sabina Babayeva
  • Rumanía: canción cantada en castellano, inglés y romanes. Con dos cubanos en el grupo y con instrumentos de lo más curioso. Con bastante ritmo, esta bien, pero no la veo como ganadora,
  • Dinamarca: canción en inglés pero con un estilo bastante festivalero. Me ha gustado mucho, una de mis favoritas.
  • Grecia: con una cantante procedente del programa X factor. Canción en inglés y, por lo que hace el baile del estribillo, bastante cutre. No se si intentan hacer un nuevo Danza Kuduro, pero espero que no funcione. 
  • Suecia: una de las canciones favoritas con una gran puesta de escena y cantante. Canción de gran calidad, me ha gustado muchísimo. Tiene un aire moderno pero sin caer en lo cutre.
  • Turquía: la puesta de escena un poco friqui, la canción no me gusta tampoco. Jugando con sus ropajes, haciendo barquitos... Bastante extraño la verdad.
  • España: nos presentamos con una balada de Pastora Soler. La verdad, tiene más calidad que las últimas canciones con las que nos hemos presentado. Este año no me da vergüenza el representante. 
  • Pastora Soler durante los ensayos con su precioso vestido. 
  • Alemania:  nos trae una bonita canción llamada Standing still, una canción en inglés. Una canción lenta pero llena de sentimiento.
  • Malta: Kurt Calleja nos canta una canción llamada This is the night. Una canción con un poco de marcha pero quizás un poco repetitiva.  
  • ARY de Macedonia: con una canción en esloveno, interpretada por Kaliopi. una canción con gran fuerza, sobretodo al final, hasta incluso, con un toque de heavy. Junto con Suecia y Albania, una de las canciones con calidad con más fuerza y únicas. 
  • Irlanda: dos gemelos saltarines... espera, me suenan. Pues si, son los mismos representantes irlandeses del año pasado. Esta vez nos traen Waterline, y la verdad, la fuente acaparaba toda mi atención aunque la actuación tampoco ha estado mal. Quizás demasiados saltos. 
  • Serbia: nos trae una canción con un aire bastante tradicional aunque sin dejar de ser actual. Rodeado de un pequeño grupo de músicos Zeljko Joksimovic nos canta una canción en croata. 
  • Ucrania: la definiría como la Rebeka Brown ucraniana. Una canción pagadiza, con ritmo, está bien; la performance dejaba un poco a desear, un poco cutre y friqui. Y no entendí las faldas ni las falsas trompetas de los bailarines.
  • Moldavia: creo que ha sido el más friqui de la gala, haciendo competencia a Turquía. No he entendido absolutamente nada. La ropa, el baile, la performance, la canción. Solamente decir: raro.
  • Estás han sido mis valoraciones de los finalistas de la LVII edición del Festival de la Canción de Eurovision celebrado en Bakú, Azerbaiyán. Y, ¿quien es vuestro ganador o ganadora?


Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram